¿Infidelidad? 5 Pasos para Recuperarse

¿Infidelidad? 5 Pasos para Recuperarse

¿ Es posible recuperarse de una infidelidad?

Al descubrir una infidelidad, nuestras primeras emociones pueden ser de negación, rabia, amargura, desconsuelo, sintiendo así, una profunda tristeza y decepción.
En algunos casos, el primer pensamiento que viene a la cabeza, es terminar la relación de manera inmediata. Sin embargo, tomar un respiro puede ayudar a tomar otra decisión y dar otra oportunidad es posible.
Es recomendable tomarse un tiempo, distancia dentro de la pareja. Esto permite que se puedan tomar decisiones con mayor calma mental y emocional; Es positivo reflexionar, acerca de lo que ha ocurrido y las posibles soluciones.

Es muy importante contar en todo momento con una ayuda profesional Coach, psicólogo/a, Terapeuta, ya que puede ver de un modo objetivo, encontrando las soluciones más viables en cada caso.

5 Pasos para Recuperarse

  1. Tomarse un tiempo
    Es positivo tomarse un tiempo, para poder elegir si se termina con la relación, o continuar con en ella.
    El tiempo permitirá reflexionar sobre los puntos a mejorar, independientemente de la decisión final que se tome frente al asunto.
  2. Hablar con Honestidad
    Es de gran valor y aporta a la recuperación emocional el hablar sobre lo ocurrido
    Para así encontrar, por qué se produjo. Así mismo es igualmente importante que cada uno se haga responsable de sus actos. Sólo así se podrá poner remedio a lo sucedido.
  3. El Perdón
    Es necesario que se realicen ejercicios de perdón por el bienestar emocional de ambos.
    El perdón, significa poder mirar hacia adelante, para ello, se requiere volver a confiar.
    Recuperar la confianza es un proceso de amor con tiempo, en la mayoría de los casos se requiere un acompañamiento de un profesional para construir un nuevo marco de confianza, enfocándose en lo positivo, en nuevos cambios, la Felicidad de ambos.
  4. Crear nuevas metas juntos
    Una vez examinado lo que ha sucedido, hay que plantearse el futuro de la relación sentimental.
    Crear nuevas metas juntos, es una valiosa y poderosa forma de darle un nuevo giro a la relación, generando así unión, diversión, complicidad y una nueva Felicidad.
  5. Ayuda profesional.
    En la mayoría de los casos de infidelidad es necesaria la ayuda profesional, para recuperar emocionalmente a cada miembro de la pareja, como para recomponer la relación sentimental.
    La opinión de familiares, amigos, conocidos, no siempre son objetivas y pueden distorsionar nuestras percepciones referente a la situación.
    En estos casos necesitamos un acompañamiento profesional, lo más pronto posible, para ver todo el asunto de un modo más global, encontrando las soluciones más factibles y reales en su caso.

Si desea recibir mayor información sobre Coaching de Pareja  dale click aquí oContáctanos 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *