5 Consejos para mejorar la relación con tus hij@s Adolescentes

5 Consejos para mejorar la relación con tus hij@s Adolescentes

¿ Es posible mejorar la Relación con mis hij@s?

Cuando nuestros hij@s crecen, “aparentemente”…

Suelen mostrarse llenos de claridad y seguridad frente a lo que quieren prontamente hacer con su vida.

Sin embargo, expresiones como: “Déjame ser”, “es mi mundo”, “es mi espacio”, suelen convertirse en constantes monólogos rodando por la casa; Si ya las has escuchado, ó las ves por venir, simplemente , respira profundo, activa tu intuición y escucha el verdadero mensaje de tu hij@, posiblemente, te está pidiendo Tiempo.

Recuerda, que tu hij@, está pasando por su proceso de desarrollo personal, puede que por momentos, lo olvides, pero tú también viviste esta agitante etapa.

¿Qué hacer?

  1. Escucha con amor, respeto, generando empatía, esto creara mayor confianza y seguridad a la hora de comunicarse contigo.
  1. Dedícale el tiempo con la atención que merece.

El mundo interior de tus hijos, en esta estación de la vida están viviendo y sintiendo con nuevas perspectivas el mundo que los rodea, atender sus propuestas, apoyarlos en sus ideas, es el soporte más valioso para sus vidas.

  1. Crea un espacio seguro de comunica-Acción, es decir, podrías iniciar con tu hij@s a practicar un nuevo deporte, arte marcial, leer un libro en compañía, ver una serie entre otros, pueden ser momentos de vinculación franca , sutil y divertida.
  2. Pase lo que pase, Áma a tus hij@s, fuiste, y aun eres su primer ventana al mundo, aunque ellos, no lo reconozcan. Constantemente, observan tus comportamientos, decisiones, palabras.

Lo más importante es que ellos puedan sentirte.

  1. Reconócelo por sus logros diarios, aliéntalo a seguir disciplinadamente investigando, experimentando, descubriendo sobre los temas de su interés, ya sea el arte, las matemáticas, o su amor por los animales y la naturaleza.

“Prudente padre es el que conoce a su hijo.” William Shakespeare.

Para  conocer más sobre este tema da click en Coaching de Familia  Ó Contáctanos.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *